lunes, 15 de octubre de 2018

15. ¿ Cómo puede ser «verdad» la Sagrada Escritura,  si no todo lo que contiene es correcto?


La  BIBLIA no pretende transmitirnos  precisión histórica ni conocimientos de  ciencias naturales. Los autores eran además  hijos de su tiempo. Compartían las  representaciones culturales de su entorno y  en ocasiones estaban anclados en sus  limitaciones. Pero todo lo que el hombre  debe saber acerca de Dios y del camino de  la salvación se encuentra con certeza  infalible en la Sagrada Escritura.  [106 107,109]

106.   Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. «En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería» (DV 11). 

107.   Los libros inspirados enseñan la verdad. «Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra» (DV 11). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario