lunes, 8 de octubre de 2018

3.Por que buscamos a Dios?



 ¿ Por qué buscamos a Dios? Dios ha puesto en nuestro corazón el deseo de  buscarle y encontrarle. San Agustín dice: «Nos  hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está  inquieto hasta que descansa en ti». Este deseo  y búsqueda de Dios lo denominamos   RELIGIÓN. [27­30] Para el ser humano es natural buscar a Dios. Todo  su afán por la verdad y la felicidad es en definitiva  una búsqueda de aquello que lo sostiene  absolutamente, lo satisface absolutamente y lo  reclama absolutamente. El hombre sólo es  plenamente él mismo cuando ha encontrado a Dios.  «Quien busca la verdad busca a Dios, sea o no  consciente de ello» (santa Edith Stein).  5, 281­285.

27.   El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar: 
«La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios. El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe sino porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su Creador» (GS 19,1). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario