lunes, 7 de enero de 2019

90. ¿Hizo Jesús milagros o son sólo cuentos piadosos?


Jesús hizo verdaderos milagros, así como los APÓSTOLES. Los  autores del Nuevo Testamento se refieren a sucesos reales. [547550] Ya las fuentes más antiguas nos informan de numerosos milagros, incluso  de resurrecciones de muertos, como confirmación del anuncio de Jesús:  «Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, es que ha llegado  a vosotros el reino de Dios» (Mt 12,28). Los milagros suce­dieron en  lugares públicos, las personas afectadas eran conocidas a veces incluso por  su nombre, por ejemplo el ciego 8artimeo (Mc 10,46­52) o la suegra de  Pedro (Mt 8,14­15). También hubo milagros que representaban para el  entorno judío delitos escandalosos (por ejemplo la curación de un paralítico  en  SÁBADO, la curación de leprosos), y que, sin embargo, no fueron  negados por los judíos contemporáneos de Jesús.

547.   Jesús acompaña sus palabras con numerosos "milagros, prodigios y signos" (Hch 2, 22) que manifiestan que el Reino está presente en Él. Ellos atestiguan que Jesús es el Mesías anunciado (cf. Lc 7, 18-23)

550.   La venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás (cf. Mt 12, 26): "Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios" (Mt 12, 28). Los exorcismos de Jesús liberan a los hombres del dominio de los demonios (cf. Lc 8, 26-39). Anticipan la gran victoria de Jesús sobre "el príncipe de este mundo" (Jn 12, 31). Por la Cruz de Cristo será definitivamente establecido el Reino de Dios: Regnavit a ligno Deus ("Dios reinó desde el madero de la Cruz", [Venancio Fortunato, Hymnus "Vexilla Regis": MGH 1/4/1, 34: PL 88, 96]). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario