domingo, 25 de noviembre de 2018

52. ¿Qué es el cielo?



El cielo es el «medio» de Dios, la morada de los  ángeles y los santos y la meta de la Creación. Con la  expresión «cielo y tierra» designamos la totalidad de  la realidad creada. [325­327] El cielo no es un lugar en el universo. Es un estado en el  más allá. El cielo está allí donde se cumple la voluntad de  Dios sin ninguna resistencia. El cielo existe cuando se da  la vida en su máxima intensidad y santidad —vida que no  se puede encontrar como tal en la tierra—. Cuando con la  ayuda de Dios vayamos algún día al cielo, entonces nos  espera lo «que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre  puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo  aman» (1 Cor 2,9). 158, 285

325.   El Símbolo de los Apóstoles profesa que Dios es "el Creador del cielo y de la tierra", y el Símbolo Niceno-Constantinopolitano explicita: "...de todo lo visible y lo invisible". 

327.   La profesión de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, "al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego, la criatura humana, que participa de las dos realidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo" (Concilio de Letrán IV: DS, 800; cf. Concilio Vaticano I: ibíd., 3002 y Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 8). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario