miércoles, 26 de diciembre de 2018

82. ¿No es escandaloso llamar a María «Madre» de Dios?



No. Quien llama a María Madre de Dios confiesa  con ello que su hijo Jesús es Dios. [495,509] Cuando la cristiandad primitiva discutía quién era Jesús,  el título Theotokos («la que da a luz a Dios») se convirtió  en el signo de identidad de la interpretación ortodoxa de  la Sagrada Escritura: María no sólo había dado a luz a un  hombre, que después de su nacimiento se hubiera  «convertido» en Dios, sino que ya en su seno su hijo es el  verdadero Hijo de Dios. En esta cuestión no se trata en  primer lugar de María, sino de nuevo de la cuestión de si  Jesús es a un mismo tiempo verdadero Dios y verdadero  hombre. 117

495.   Llamada en los Evangelios "la Madre de Jesús" (Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como "la madre de mi Señor" desde antes del nacimiento de su hijo (cf. Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251). 

509.   María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario