martes, 9 de abril de 2019

180. ¿Por qué traducimos Liturgia como culto divino? -CATEQUESIS-



El culto o servicio divino es ante todo el servicio que Dios nos  hace a nosotros, y sólo en segundo lugar nuestro servicio a Dios.  Dios se nos da bajo signos sagrados, para que nosotros hagamos  lo mismo: entregarnos sin reserva a él. [1145­1192]   Jesús está ahí, en la Palabra y el SACRAMENTO: Dios está presente.  Esto es lo primero y lo más importante en toda celebración litúrgica. En  segundo lugar estamos nosotros. Jesús entrega su vida por nosotros, para  que nosotros le ofrezcamos el sacrificio espiritual de nuestras vidas. En la  EUCARISTÍA Cristo se nos da, para que nos demos a él. Por así decir,  extendemos a Cristo un cheque en blanco sobre nuestra vida. De este  modo participamos en el sacrificio salvador y transformador de Cristo.  Nuestra pequeña vida es elevada al reino de Dios. Dios puede vivir su  vida en nuestra vida. 

1145. Una celebración sacramental esta tejida de signos y de símbolos. Según la pedagogía divina de la salvación, su significación tiene su raíz en la obra de la creación y en la cultura humana, se perfila en los acontecimientos de la Antigua Alianza y se revela en plenitud en la persona y la obra de Cristo.

1192. Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a Él a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario