domingo, 29 de septiembre de 2019

¿ POR QUE MI CORAZON YA NO ARDE DE AMOR COMO ANTES POR JESUS?. Reflexion




¿ POR QUE MI CORAZON YA NO ARDE DE AMOR COMO ANTES POR JESUS?.

Comencemos hablando de la primera iglesia de nuestras generaciones cristianas que en los primeros siglos vivieron con un corazón en espera de la pronta venida de Jesús. Cristo no podía tardar. Vivian tan atraídos por su mensaje y su persona que todos querían encontrarse muy pronto con El. Los problemas pasaron como pasan hoy en día, muchas personas empiezan a olvidarse de Jesús pensando que solo fue una historia muy linda, otros al ver las dificultades se desaniman y pierden la fe. Muchos más por la falta de testimonio cristiano dejan de creer, pero los que un día tuvieron un encuentro con Jesús corremos el peligro de que se nos apague el ardor que tuvimos por primera vez al recibir su mensaje. Esa alegría pareciera que ya no es la misma de antes ya no predicamos como las primeras veces, ya no nos entusiasma leer su Palabra.

Es un gran peligro para el cristiano el desanimarnos o dejar de hacer lo que hacíamos antes podemos caer en la infidelidad y el olvido. Jesús nos dice esas fuertes palabras MIRAD, VIGILAD: PUES NO SABEMOS CUANDO ES EL MOMENTO. Los Evangelios la repiten constantemente ya que una palabra clave que nunca debemos olvidar, es esa llamada que es para todos los seguidores de todos lo tiempo.
Ya pasado más de 20 siglos de cristianismo y ¿cómo podemos seguir esta orden de Jesús?
La respuesta la tenemos en contestarnos ¿cómo hemos vivido nuestro cristianismo?, ¿cómo nos mantenemos alertas y con un corazón ardiente? ¿Buscamos en saciarnos de la oración? ¿nuestros apostolados los hacemos con verdadero amor? ¿seguimos cumpliendo con nuestros sacramentos? Ser cristiano es de todos los días no de un solo momento es mantener viva la fe, ser perseverantes, no ser indiferentes y no buscar la mediocridad.

Muchas veces nos hemos hecho la pregunta ¿Por qué mi comunidad y mi iglesia no tiene un corazón nuevo? Pero ¿por que no somos capaces de tomar el papel de verdaderos cristianos? y ser nosotros los que comencemos a renovar, sacudirnos esa apatía. Necesitamos buscar esa fe humilde y limpia que tanto necesita nuestra iglesia y nuestra vida. Busquemos el rostro vivo de Jesús que siempre llama, interpela y despierta. Seamos unos cristianos dispuestos a que Dios trace nuestro camino, soportar, creer y amar con intensidad. Estar atentos a lo que Dios quiere en cada uno de nosotros no hacer oídos sordos porque Jesús siempre llama, y nos busca siempre, porque Él es siempre Fiel y si nos decidimos pronto regresara la alegría y el gozo que alguna vez tuvimos.
Autor Freddie Loya


No hay comentarios.:

Publicar un comentario