lunes, 23 de septiembre de 2019

1.¿QUIÉN ES JESÚS?. Exegesis




“Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia de Jesús”.
Albert Einstein.



I.           OPINIONES EN EL MUNDO CRISTIANO

Muchas sectas cristiana tienen diferentes opiniones sobre el origen de Jesús, así por ejemplo:

·       Para los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA Y TESTIGOS DE JEHOVÁ, Es la primera criatura creada por Dios, llamado también el “Arcángel Miguel”.
·       Para los MORMONES, Era el hermano gemelo del ángel rebelde Luzbel.
·       Para los PENTECOSTALES, es Dios Padre que se hace hombre.

II.       ENSEÑANZA EN LA IGLESIA CATÓLICA

Jesucristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad (Mateo 28,19; 2 Corintios 13,14).

En Él existen dos naturalezas (duo physesin) humana y divina, en una sola persona hipostasis, que es una palabra del griego “hypostasis”, que quiere decir SUSTANCIA, NATURALEZA, ESENCIA .

v NATURALEZA DIVINA: Por ser el Hijo del Todopoderoso: <<Yo publicaré el decreto, el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy>> (Salmo 2,7).



v NATURALEZA HUMANA: Por haber nacido de la Virgen María: <<Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo>> (Lucas 1,31-32). 

III.    CARACTERÍSTICAS QUE MENCIONA LA BIBLIA

Ø <<Yo soy el pan de vida>> (Juan 6,35).
Ø <<Yo soy la luz del mundo>> (Juan 8,12).
Ø <<Yo soy la puerta>> (Juan 10, 7).
Ø <<Yo soy el buen pastor>> (Juan 10, 11).
Ø <<Yo soy la resurrección y la vida>> (Juan 11, 25).
Ø <<Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí>> (Juan 14,6).
Ø <<Yo soy la vid verdadera>> (Juan 15, 1).
Ø <<Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado>> (Juan 17,3).
Ø <<Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra>> (Filipenses 2,10).
Ø <<Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos>>. (Hechos 4,12).

IV.      FALSAS ACUSACIONES  DE LOS LOS JUDÍOS

ü <<Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios>> (Juan 10,33).
ü <<Más los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios>> (Mateo 12,24).


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario