domingo, 29 de septiembre de 2019

¿QUE TANTO AMAMOS A JESUS? Reflexion




¿QUE TANTO AMAMOS A JESUS?

Una de las preguntas más difíciles de responder en nuestra vida al seguir a Cristo seria la pregunta que Jesús le hace a Pedro y hoy nos la hace a cada uno de nosotros ¿Qué tanto amamos a Jesús? Todo esto nos causa ruido en nuestro ser a todo aquel que se considera creyente, sabemos bien que la vitalidad de nuestra fe no es un asunto de comprensión intelectual, sino de una respuesta de seguimiento a Él.
Es el amor lo que permite a Pedro entrar en una íntima relación con Jesús y lo que a nosotros también nos introduce en una realidad del misterio cristiano. El que no ama no puede entender algo de la fe cristiana.
No debemos olvidar que el amor brota en nosotros cuando comenzamos abrirnos en sintonía de confianza y que es una entrega más a allá de las razones humanas, pruebas y demostraciones. De alguna manera podríamos decir que amar es aventurarse solo confiando en una convicción que sin conocer del todo sabemos que no nos defrauda.
Confiar en Cristo debe despertar en cada uno de nosotros la confianza radical, de buscarle siempre, pensar en El siempre, escucharle siempre. De una manera nos debemos dejar conducir por el ejemplo de su vida y misterio que envuelve y enriquece cada uno de nuestros sentidos.
El amor que Cristo espera de nosotros, es aquel que no reprime, ni destruye, sino que le da una verdadera hondura a cada cosa que hacemos, liberándonos de la miseria, mediocridad y el pecado. Cuando se vive en comunión con Cristo es más fácil comprender lo que Jesús llama amor y da como fruto misericordia y caridad.
El amor en si nos da la fuerza para poder amar sin esperar nada cambio y nos motiva a renunciar y ofrecernos como servicio al necesitado.

Autor: Freddie Loya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario