domingo, 4 de agosto de 2019

285. ¿Qué es la bienaventuranza eterna?-CATEQUESIS-



La bienaventuranza eterna es contemplar a  Dios y ser introducido en la bienaventuranza  de Dios. [1720­1724,1729] En Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo hay vida,  alegría y comunión sin fin. Ser introducido allí será una felicidad inconcebible e ilimitada para nosotros  los hombres. Esta felicidad es puro don de la gracia  de Dios, porque nosotros los hombres no podemos ni  producirla por nosotros mismos ni captarla en su  grandeza. Dios quiere que nosotros optemos por  nuestra felicidad; libremente debemos elegir a Dios,  amarle sobre todas las cosas, hacer el bien y evitar el  mal con todas nuestras fuerzas. 52,156­158

1724. El Decálogo, el Sermón de la Montaña y la catequesis apostólica nos describen los caminos que conducen al Reino de los cielos. Por ellos avanzamos paso a paso mediante los actos de cada día, sostenidos por la gracia del Espíritu Santo. Fecundados por la Palabra de Cristo, damos lentamente frutos en la Iglesia para la gloria de Dios (cf. la parábola del sembrador: Mt 13, 3-23).

1729. La bienaventuranza del cielo determina los criterios de discernimiento en el uso de los bienes terrenos en conformidad a la Ley de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario